Después de este parón de varias semanas, os traigo el esperado y ya conocido fotoconocemos.

Esta semana os presento a Jennie Carrizo, una chica de 30 años muy maja ella 😉 En RRSS la podéis encontrar como @srtajennie .

Esta entrevista es algo más larga de lo habitual, espero que os guste tanto como a mi.

¿Qué os parece si vamos directos a la entrevista? venga va…

Anahid:  ¿Te podrías presentar brevemente?

Jennie: Hola, soy Jennie Carrizo, tengo treinta años y vivo en Barcelona. Educadora infantil de profesión, aunque decidí dedicarme por completo a la crianza de mis hijos hasta el día que surgió mi actual trabajo en Correos.

Entre mis aficiones, la fotografía ocupa el primer lugar sin lugar a dudas, seguido de la edición fotográfica, las manualidades, la decoración, la costura, la moda, el deporte y muchísimas cosas mas… Intento abarcarlo todo y hacerlo de la mejor manera pero me resulta imposible por falta de tiempo.

Mamá de Robin de cuatro y Amy de dos. Por allá en el 2013 me lancé en esto de la maternidad y he de confesar que fue todo por sorpresa, sin ser consciente de lo mucho que cambiaría mi camino… Por supuesto, esa fue la mejor decisión de mi vida. Mi marido Mario y mis hijos son todo lo que siempre soñé, no somos perfectos ni pretendemos serlo pero somos felices y comemos perdices, jajaja. 

Ahora ya me conocéis un poquito más…

A: Ahora ya sabemos cositas de ti si, pero queremos saber más… 

¿Cuándo empezaste con la fotografía?¿Nos podrías enseñar algunas de tus primeras fotografías para ver tu evolución?

J: Desde bien pequeña siempre he estado vinculada a este mundo gracias a mi padre por su afición a la fotografía. Él ha sido el encargado de capturar un montón de bonitos momentos a la largo de toda mi infancia, cosa que le agradezco, pero mi verdadera relación y primera toma de contacto con la fotografía empieza en la adolescencia, entre los catorce o quince años, aproximadamente.

Mis primeras fotos eran terribles, no era consciente de nada, no conocía ningún parámetro ni concepto, disparaba y punto. Con el tiempo te das cuenta de que nada de eso ha sido en balde ya que practicar y cometer errores es lo que te hace aprender (de hecho los sigo cometiendo) lo importante es saber analizarlos, ser auto crítico y exigente con uno mismo. Esto es algo en lo que nunca se deja de aprender, observar el trabajo de los demás, observar el tuyo propio y sobretodo disfrutar del proceso de evolución.

Nunca estudié fotografía, todos mis conocimientos los he ido adquiriendo de manera autodidacta. He leído libros (entre ellos el manual de instrucciones de mi cámara) he indagado en blogs y páginas webs, he visto muchos vídeos, he asistido a quedadas fotográficas, a conferencias… Todo suma.

A: Explícanos un poco, ¿Con qué equipo trabajas habitualmente? ¿Alguna cámara o objetivo que adores en especial?

J: Siempre digo lo mismo y es que la cámara no hace al fotógrafo pero obviamente tener unas buenas herramientas ayuda.

Hace poco decidí invertir en una cámara de formato completo, la primera de gama profesional, concretamente una Canon6D pero antes de eso he pasado por varias compactas y otras tantas réflex APS-C. Cuando renuevo cuerpo suelo regalarlo con mucho cariño, excepto una que me robaron y otra que perdí.

Soy de distancias focales fijas. Mi objetivo por excelencia es el 50mm 1.4, puesto que me decanto por la fotografía de retrato. En este momento estoy ahorrando para el 35mm 1.4 de Sigma, he oído hablar tan bien de él que estoy deseando tenerlo. Más adelante también me gustaría complementar la familia con un 28mm, por pedir que no quede.

A: Nos encantaría ver algunos trabajos tuyos y que nos explicaras un poco sobre las fotografías en concreto. ¿Tienes algún proyecto en marcha?

J: Antes de ser madre solía hacerme muchos autorretratos, fotografiaba a los amigos y también a la familia pero después me centré únicamente en mis hijos. Mucha gente me pide que le haga fotos pero apenas tengo tiempo para dedicarle y la verdad, no me compensa.

Tengo algunos trabajos interesantes que mostrar pero debería pedir permiso para poder publicarlos, así que prefiero enseñaros algo de nosotros, en lo que sé que no hay ningún problema.

Estas son algunas de las fotografías más especiales… Las guardo como oro en paño, aunque creo que si algún día desaparecieran físicamente las guardaría en mi retina de igual modo. El proyecto de los 12 primeros meses de vida de mis hijos supuso una gran satisfacción finalizarlo, cada mes se hacía más complicado, fue todo un reto.

Actualmente no tengo ningún proyecto en marcha pero si muchas inquietudes en mente que me apetece plasmar…

Me gustaría empezar en algún momento de mi vida el proyecto 365 días, el 52 semanas, el 12 meses… Algo que obligue a exprimir toda mi creatividad, a mantenerme inspirada, a manejar más mi cámara y sobretodo a crear experiencias y almacenar recuerdos.

Me llama mucho la atención la fotografía urbana, desenfadada, sin reglas… Fotografiar a desconocidos es algo que jamás he hecho pero en lo que me lanzaría a probar, salir de nuestra zona de confort siempre va bien.

Retomar los autorretratos tampoco sería una mala opción…

A: En IG podemos ver principalmente fotografías de tus peque ¿Nos podrías enseñar dos de tus favoritas?

J: A pesar de que me resulta muy complicado escoger solamente dos, me he decantado por estas…

Si tengo que dar un motivo es básicamente porque me gusta verlos juntos, felices, besándose y divirtiéndose como buenos hermanos.

Espero que algún día sepan apreciar todas estas estampas tanto como yo.

A:  ¿Nos enseñas algunas de las fotografías que tienes enmarcadas en tu casa?

J: Aunque parezca mentira, estas son las tres únicas fotografías que tenemos en toda la casa.

Están en un lugar visible, encima del cabezal de la cama de matrimonio pero al ser en blanco y negro incluso pasan desapercibidas.

No soy nada partidaria de empapelar la casa con fotos, en mi opinión no es nada compatible con la decoración.

A: ¿Hay alguna fotografía que estés deseando hacer y no la hayas realizado aún?

J: Muchas, de hecho siempre veo una fotografía en todas partes pero así a voz de pronto me apetece mucho hacer algo relacionado con la fotomanipulación, volver a experimentar con ella porque la tengo muy abandonada.

Me gustaría hacer la típica levitando en un bosque o en una casa abandonada, también una multiexposición en la que aparezcan mis hijos multiplicados, pues así mías tengo varias y son muy divertidas.

También me atrae la idea de plasmar los sentimientos y emociones de algo tan conmovedor como es un parto.

Así que ya sabéis, si hay alguien leyendo esto que esté interesado en tener unas fotos del nacimiento de su hijo/a y vaya a vivirlo en la intimidad de su hogar solo tiene que decírmelo, estaré encantada de documentar y vivir con ellos esa bonita experiencia.

A: Y entre tu y yo, jajaja ¿Me puedes explicar algún truco para tener una galería tan perfecta y armónica como la tuya?

J: Mmm…sospecho que esto lo va a leer alguien más, jajaja. Pues si, la verdad que hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta, como por ejemplo intentar ser único, hacer algo en lo que se te diferencie de la gran mayoría, buscar tu propio estilo es súper importante…

Intento hacer fotos que tengan siempre una coherencia entre si dentro de la misma gama cromática, editadas bajo un procesado de ajustes similar, con luz natural y sin flash porque no soporto las fotos sobreexpuestas o con todo el flashazo.

Muchas de ellas las hago con mi propio teléfono móvil, a veces me sale la foto perfecta de la manera más tonta y a la primera, sin embargo hay otras que requieren de más esfuerzo pero siempre descarto hasta elegir la mejor.

Procuro no subir muchas fotografías seguidas de mis hijos, (aunque ellos sean el principal motivo de mi galería y por la que la mayoría de gente me sigue) si no ir combinándolas con mis gustos, hobbies, bodegones y alguna que otra cosa de decoración por si a alguien le sirve de inspiración.

IG es una comunidad fotográfica en la que se aprecia mucho talento, actualmente es mi única red social y me encanta, he conocido a gente maravillosa.

A: Y por último, ¿Nos podrías nombrar algún referente fotográfico?

J: Tengo muchos conocidos y muchos “anónimos” de IG.

Entre los artistas conocidos destaco por encima de todo a mi favorita, Rebeca Saray, una joven gallega que tuve el placer de conocer en persona y de la que tengo uno de sus libros, me lo regaló mi marido a los pocos días de estar juntos… En sus workshops de fotografía (talleres) se aprenden muchas de sus técnicas en Photoshop, es una súper artista digital con una imaginación sin límites, además de polifacética, igual maquilla, como crea un vestuario o te hace ella misma de modelo. Soy fan absoluta de esta mujer y además me sigue en Instagram…!!!

Cristina Otero, es otra de mis preferidas, una chica que pese a su corta edad tiene un arte y talento infinito, destaca básicamente por sus series y autorretratos creativos… También tuve el placer de conocerla en su primera conferencia en Barcelona y de que me firmara una de sus fotos.

El resto de fotógrafos son también artistazos digitales, con un dominio increíble a la hora de pintar con la tableta gráfica editando en Photoshop. Joan Garrigosa, Eugenio Recuento, Rosie Hardy, Desiree Delgado…

Esto es fundamentalmente el estilo de fotografía que me gusta ver, que transmita sentimientos, que cuente historias y dé mensajes subliminales, que haya una parte de surrealismo y a su vez algo de veracidad.

La fotografía es arte subjetivo, quizás lo que a mi me parece alucinante para otros no lo es en absoluto y viceversa… 

 

Y hasta aquí la entrevista de hoy 🙂

Espero que os guste, y no olvidéis de pasaros por su Instagram 😉