Hoy os traigo a fotoconocemos a Silvia, más conocida como @silviaper81 en instagram. Ella tiene 35 años y vive en el mismo pueblo de Asturias donde nació. Está casada y tiene un pequeñín de 5 años, al que no puede parar de fotografiar,Él es el principal motivo por el que se aficionó a la fotografía. 

 Siempre me imaginé que, aunque fuese una temporada, viviría en algún lugar lejano. Pero ese momento nunca llego… y aquí sigo!

Ahora que ya la conocemos un poquito, vamos a por la entrevista 😉

Anahid: ¿Cuándo empezaste con la fotografía? ¿Qué te inspiró a ser fotógrafo? 

Silvia:  Pues tenía una cámara de fotos que me habían regalado cuando me casé guardada en un armario. Cogiendo polvo. Cuando mi hijo cumplió 3 años más o menos, me di cuenta de que casi todas las fotos que tenía de él eran con el móvil, y de muy mala calidad. Así que decidí que quería poner solución a eso.

A:  Explícanos un poco, ¿Con qué equipo trabajas habitualmente? ¿Alguna cámara o objetivo que adores en especial? 

S:  Pues sigo con mi primera y única cámara. De momento… Tengo una Nikon D3100 con un objetivo 35 mm 1.8 que me compré hace como un año y medio, y con el que estoy encantada. 

A:  Nos encantaría ver algunos trabajos tuyos y que nos explicaras un poco sobre las fotografías en concreto.

Las fotos que aparecen aquí forman parte de un pequeño proyecto personal. Estamos intentando hacer un abecedario fotográfico animal. Es algo que nos emociona a los dos. A mi hijo le apasionan los animales, y aunque sé que es muy difícil conseguir el alfabeto entero, nos divertimos por el camino!

A: ¿Cual crees que es tu mejor fotografía? ¿Hay alguna fotografía que estés deseando hacer y no la hayas realizado aún?

S: Sé que esta respuesta es muy manida, pero… la que aún no he hecho. Siento que me falta mucho por aprender, pero eso le da emoción al asunto! 

A: ¿Nos podrías enseñar algunas de tus primeras fotografías para ver tu evolución?

S: Estas son algunas de mis primeras fotos. Están hechas y editadas con el móvil, pero les tengo mucho cariño! Ahora edito con Lightroom.

A:  Y por último ¿Nos enseñas alguna de las fotografías que tienes enmarcadas en tu casa?

 

♥ Y hasta aquí la entrevista de hoy ♥

A sido un placer hablar con Silvia sobre su visión fotográfica, y personalmente me ha chiflado su proyecto del Abecedario animal. 

Como veis con una cámara Reflex sencilla se pueden hacer increíbles fotografías. Lo que viene a demostrar lo que ya sabíamos todos: “La cámara no hace al fotógrafo”.