La feria de la Candelera se celebra cada primer sábado y domingo del mes de febrero en Molins de Rei, Barcelona.  Esta año 2018 se ha celebrado la 167 edición. 

Nosotros nunca habíamos disfrutado de la feria de la candelera hasta este año, habíamos escuchado hablar de ella pero nunca nos habíamos acercado (y eso que la tenemos bien cerca). Lo que tenemos claro que volveremos a visitarla más de un año, porque nos ha sorprendido gratamente 🙂 

Molins de rei se llena de gente, mucha gente…pero aún así, no os tiene que preocupar el tema de encontrar aparcamiento. Hay parkings especiales para estos días, puedes aparcar en ellos de 9 a 21.30 de la noche. Nosotros aparcamos en uno de ellos, a unos 10 minutos del centro.

En esta feria puedes encontrar de todo, y parece que no se acabe nunca 🙂

Se inicia el evento con un pregón, las jornadas agrarias, el típico desayuno de arrieros, los concursos, las exposiciones, los conciertos, los espectáculos teatrales, las presentaciones de libros, los castellers, los bailes de gigantes, la butifarrada popular , actividades relacionadas con el mundo del motor, etc .; completan el que la ciudad ofrece a molinencs y foráneos. Hay que reseñar también la participación de los más pequeños en la feria joven y de las entidades y asociaciones de la ciudad con stands propios, así como las actividades relacionadas con el mundo del motor y el parque de atracciones.

Dentro de la feria hay diferentes secciones, os enseño alguno de ellos :

Zona para niños: con diferentes hinchables. Además, actividades, un rocódromo, la tirolina, talleres, etc. para niños y jóvenes. También había una zona con robótica, realidad virtual, videojuegos y experimentos de ciencia para niños. 

Arboles frutales y jardinería: Alrededor de la iglesia. El sábado por la mañana hace el Concurso del “Planter”, en el que participan los expositores del sector.

Maquinaria agrícola y de jardinería: Podemos encontrar una gran muestra de maquinaria y productos para la agricultura. 

Granja y plantas:  Encontrareis talleres de granja, talleres de huerta y hierbas aromáticas.                  

Estas son algunas de las secciones que hay en la candelera, pero podréis encontrar muchísimas cosas más; cursos de cocina gratuitos, feria del vino, gastronomía, artesanía, automóvil, etc.

En la web de la candelera podréis ver toda la información al completo : http://www.candelera.cat                  

Por supuesto, como buena feria no podría faltar la zona de atracciones (esa que tanto odio yo, pero que tanto gusta a mis hijos). Y fue aquí, donde por primera vez Eloi se subió a una atracción. 

Para este año ya es tarde, pero espero que lo apuntéis en vuestra agenda de febrero 2019 😉

¿Conocíais la feria de la candelera?

                                          información y fotos :   www.candelera.cat