Les voy a contar cómo empezó nuestra historia, la historia de nuestra querida crankvan 🚙

Todo empezó el 19 de septiembre del 2014, bueno en realidad empezó mucho antes… durante meses estuvimos buscando la furgoneta perfecta. Esa que aunque por fuera no fuera bonita y perfecta, por dentro estuviera impecable.

Después de mucho buscar, la encontramos en Chiclana de la Frontera. En realidad bastante lejos de casa, pero era la oportunidad perfecta para hacer una mini escapada y empezar nuestra aventura.

Antes de decidirnos por esta furgoneta, le pedimos toda la documentación e información necesaria, el kilometraje, cuantos dueños ha tenido, cómo lo han usado, el historial mecánico, si ha tenido accidentes, cuanto consume, motivos de la venta, permiso de circulación, ficha técnica, certificado de la última ITV y fijándonos en las itv pasadas, etc.
.

Foto del momento en que Jan se enteró que iba a ir en avión.

Nos despertamos creo recordar sobre las 5 de la mañana para ir hacia el aeropuerto y coger el avión. Jan no sabía que íbamos a coger un avión, ni siquiera sabía nada de la furgoneta… llegamos al aeropuerto cuando le dijimos que íbamos a coger el avión… Pero no sabía para que!! Se quedó alucinado…La verdad!! Aunque creo que algo de la furgoneta si que se olía.
 .
Al llegar a Jerez, cogimos un tren hacia Chiclana de la frontera, habíamos quedado con el vendedor particular en la estación de tren. Realmente estábamos bastante acojonados, no sabíamos del todo que nos encontraríamos; Ni el estado real de la furgoneta, ni como sería el vendedor, si nos engañarían, si nos robarían (llevábamos bastante dinero en efectivo).
.

Trayecto en tren

 .
Llegamos a la estación y no había nadie, por un momento se nos pasó de todo por la cabeza… Pero en nada apareció la crankvan, vino el vendedor con su pareja. Eso realmente nos tranquilizó bastante jejejeje  De allí fuimos a su casa, la probamos y revisamos de arriba abajo.
.
Aquí el entendido en mecánica es Àlex, él fue el que se encargó de revisar todo lo referente a mecánica. Os aconsejo de que si no entendéis de mecánica, llevarla a un taller y que os la revisen enterita antes de comprarla.
.
Una vez que todo estaba megarevisado, hicimos el trámite para cambiarla de nombre… y es ahí donde empieza nuestro viaje. Desde el Sur hasta Barcelona, haciendo noche en un parking de despeñaperros, y yendo del tirón, hasta llegar a casa (que empezaban las clases el lunes y teníamos que ir a trabajar) Solo hicimos algunas paradas durante los 1100 km de viaje y eso si… disfrutamos mucho del paisaje 🙂
 .

.

Y hasta aquí nuestra primera historia junto a la crankvan…

🌍¿Queréis descubrir nuestras aventuras en furgo? 🌍

En breve, más y mejor 😉