Yo no sé vosotros, pero yo le estoy cogiendo gustillo a esto de las entrevista “fotoconocemos” 🙂 Esta semana os traigo a Mariona, mamá de Valentina.

No hará mucho que descubrí su perfil de Instagram, creo que unos 5 meses más o menos. ( aunque puede que más, no sé…) En IG la podéis encontrar como @mamanineta , en su galería principalmente podréis ver fotos de su pequeña Nina, una preciosidad de niña ♥♥♥ Me encanta la forma que tiene Mariona de captar momentos de su vida 🙂 

¿Os apetece conocerla un poquito más? Os dejo por aquí lo que he descubierto de ella 😉

Anahid: Para empezar, ¿te podrías presentar brevemente?

Mariona: Hola! Soy Mariona, aterricé en este mundo un día de marzo de 1988 en un pueblo del pre-pirineo catalán. Fuera, en la calle, las copas de los árboles empezaban a vestirse de flores, de colores  y las calles comenzaban a oler a primavera. Hace dos años y medio que mi vida dio un giro, el giro más maravilloso del mundo.., nació mi hija Valentina -Nina para todos- y desde ese momento no he podido dejar de fotografiarla.

Me gusta la moda -ahora también la moda infantil-, me encanta pasear y descubrir sitios y rincones nuevos.

Me encanta mirar fotos y empaparme de belleza, creo que por eso me gusta tanto Instagram.

Adoro el frío y lo paso mal, bastante mal con el calor.

No me siento muy cómoda delante de la cámara. Mi sito es, sin duda, detrás del objetivo. Aunque últimamente empiezo a necesitar más fotos en las que salga tambien yo, para no acabar siendo un fantasma en la galería de fotos.

Y tengo una asignatura pendiente que es imprimir todas las fotos que hago y darles un espacio real en nuestro hogar.

A: ¿Cuándo empezaste con la fotografía?¿Nos podrías enseñar algunas de tus primeras fotografías para ver tu evolución?

M: La fotografía siempre me ha gustado, pero no fue hasta el nacimiento de Nina que me entraron las ganas de capturarlo absolutamente todo. Tuve una necesidad imperiosa de robar al tiempo esa belleza tan sutil y tan efímera de los pequeños momentos de la infacia de mi hija.

El pasado mes de febrero participé en #febrerosinedulcorantes de @victoriapenafiel y podría decir que fue un antes y un después en mis fotos. A mitad del reto Victoria Peñafiel escogía un participante y este ganaba un minicurso online con @evaguein, y fui yo! Fue una dosis de motivación muy grande! (si estás leyendo esto Victoria, -una vez más- millones gracias Victoria)

A: Explícanos un poco, ¿Con qué equipo trabajas habitualmente? ¿Alguna cámara o objetivo que adores en especial?

M: En casa teníamos una cámara reflex digital, una Canon EOS 500D, al principio tomé mis primeras fotos con ella pero para mí era un inconveniente su tamaño, ya que entre los pañales, las toallitas, las galletas y todos los “por si…“ que una mamá suele llevar en la bolsa, la cámara siempre acababa quedándose en casa. Y claro, si hacía fotos con el teléfono, para mi -decidme romántica-, no era ni és lo mismo… Además, me molestaba mucho que Nina me viera todo el día con el teléfono en las manos.

Así que para mi cumpleaños le pedí -sutilmente (ehem)- a mi marido una cámara Mirrorles, en concreto la Olympus Pen pl7. Para mí fue todo un acierto ya que es pequeña, pesa poco y además me encanta su estética retro. El único contra -para mí- de esta cámara es la ausencia de visor (aunque se puede adquirir aparte).

Por ahora, sólo tengo el objetivo que venía de serie, un Olympus M.Zuiko 14-42mm 1:3,5 – 5,6, aunque espero que pronto pueda hacerme com un Olympus M.Zuiko 45mm f/1.8. Ni os imagináis las ganas que tengo de tenerlo.

A: Nos encantaría ver algunos trabajos tuyos y que nos explicaras un poco sobre las fotografías en concreto. ¿Tienes algún proyecto en marcha?

M: Las fotos que hago de Nina son mi proyecto a la vez que un tesoro para mi. Y me encantaría que de aquí unos años fueran un diario fotográfico para ella. Son clics de momentos de nuestro día a día.

La gran mayoría son fotos tomadas de manera espontánea y sin postureo como se dice ahora. No me gustan demasiado, por nodecir que nada, las fotos de “di patataaaaaa”.

Tengo suerte de que Nina está ya acostumbrada a verme con la cámara y ella va haciendo la suya sin más. Yo intento no interferir en sus momentos ni en sus juegos para hacer las fotos. De hecho, si alguna  vez le he pedido que se pusiera en algún sitio para una foto, se va corriendo diciendo “fotos no”.

A: En IG podemos ver principalmente fotografías de Nina ¿Nos podrías enseñar dos de tus favoritas? 

M: Uf! Para mí es muy difícil escoger sólo dos, ya que cada una de ellas va ligada a momentos especiales y además soy el colmo de la indecisión. Aún así voy a intentarlo…

En esta foto, un silencio sospechoso se apoderó de casa y de pronto me dice “mamiiiiii, soc un gat! Mira quins bigotis”

Esta otra es de la más reciente, la tomé en nuestras vacaciones en Tenerife. Fuimos a visitar Punta Teno (que bonito és) y hacía mucho viento, mucho!. Nina se asustó y se sentó en el suelo petrificada y esta es la foto de ese momento.

A: ¿Nos enseñas algunas de las fotografías que tienes enmarcadas en tu casa?

M: No tenemos muchas fotos enmarcadas en casa, así que lo tengo fácil.

A: ¿Hay alguna fotografía que estés deseando hacer y no la hayas realizado aún?

M: Si! Tengo muchas ganas de probar una técnica que me tiene enamorada, el bokeh. Esas imágenes para mi tan mágicas de fondos completamente desenfocados con lucecitas que parecen manchitas de colores.

A: Tengo curiosidad… tus 3 cuentas de IG FAVORITAS, ¿Cuales son?

M: Hay un sinfín de galerías preciosas en IG, muchas que serían merecedoras de miles de millones de Likes (aunque esto al final que más da…) y disfruto muchísimo mirando fotos. Ahora mismo, las primeras que me vienen en mente por sus maravillosas fotos son @alonineta, @mirinclos y @life_of_glow, pero tengo una lista interminable. También me gustan mucho las cuentas de instagram en las que se seleccionan fotos bajo un hashtag, las encuentro muy muy inspiradoras.

Por cierto, os invito a conocer la cuenta @conamordelbueno que, junto a otras 7 fantásticas personitas, creamos para compartir fotos donde se respira mucho mucho amor.

A: Y por último, ¿Nos podrías nombrar algún referente fotográfico?

M: Sin pensármelo ni un segundo, para mí los dos magníficos son Irving Penn y Henri Cartier Bresson.

¿Os habéis quedado con ganas de saber más de ella?

¿A que os han entrado unas ganas terribles de ir corriendo a su Instagram y seguirla?

♥♥♥

🙂