Hace relativamente poco que ha empezado el invierno, y como no quería que quedase este post empezado en el borrador… he decidido ponerme las pilas, acabarlo y publicarlo !!

Llega el invierno, y con él las tardes oscuras, el frío, la estufa, la manta… pero claro, no nos vamos a pasar todo el invierno con manta y sofá. Así que aquí os dejo 10 cosas que me gustaría hacer este invierno.

1. Ir al cine. Este hábito hace mucho que lo dejé escapar y me gustaría recuperarlo 🙂 Ya sea sola, en familia o con la pareja. Pero sí, este invierno tengo que pisar un cine aunque sea una vez.

 

2.  Escribir una carta. Sí, este invierno me gustaría recordar esos viejos tiempos, escribir una carta y enviarla por correo.  Recuerdo que cuando era adolescente escribía muchas cartas. Las decoraba con dibujos, con diferentes caligrafías e incluso alguna vez usaba esas cartas de olor que coleccionaba.

 

3.Aprender hacer media. Envidia sana es la que siento cuando veo todos esos proyectos de media que hay por la red. Así que este invierno, me quiero poner a lo abuelita en el sofá y hacer bufandas a todo quisqui. Y dicen que engancha, así que cuidadín si os animáis con esta labor.

 

4.Leer un libro. No pongo leer dos o tres, porque voy a ser realista… No tengo mucho tiempo libre !! Me gustaría coger un libro y leérmelo de principio a fin. Y no valen los infantiles y los de grandes ilustraciones. Que de esos me los leo y remiro cada día con los niños. Me refiero a un señor libro.  ♥ Necesito recomendaciones ♥.

 

5.Imprimir fotos. Tengo el disco duro lleno hasta los topes de fotos, y pocas de ellas en papel. Cuando realmente una fotografía cobra vida es cuando se transforma en papel y las puedes tocar. Así que este invierno tengo que imprimir mis favoritas. Os recomiendo que hagáis lo mismo, es todo un placer después poder tocarlas,  mirarlas….Desde que lo tenemos todo digital, se nos quedan en el fondo del disco duro y no disfrutamos de todas ellas.

 

6.Pasear por la playa. Pasear tranquilamente, sin prisas, viendo la puesta de sol. Las playas en invierno suelen estar bastante desiertas, se respira un aire especial. Me encantaría ir más a menudo a sentir esa paz que se siente al escuchar las olas del mar.

 

7.Sacar la máquina de coser. Hace dos años atrás, mi vida la pasaba entre agujas e hilos. Ahora, hace días que no saco la máquina de coser del cajón. Tengo mil proyectos de costura por terminar, y otros mil por empezar. Así que este invierno tengo si más no, que acabar esos que tengo empezados. Podré !!

 

8.Cocinar.  Voy a explicar esto… cocinar cocino a diario, pero lo que tengo ganas es de aprovechar las tardes frías de invierno para hacer platos elaborados, recetas de esas que llevan su tiempo. Y luego por supuesto, comer bien…sano, pero bien!! 

 

9.Juegos de mesa. Reconozco que, cuando me piden los niños que me ponga jugar a un juego de mesa (de esos que duran 3 horas) me cuesta. Me pongo a pensar en todo lo que tengo que hacer, y siempre digo que no. Así que, este invierno voy a decir más veces que si, dejaré apartado todas aquellas cosas que tenga que hacer. Y jugaré !

 

10.Té, café y música. Y por último, el té y el café con leche con música de fondo. Me gustaría volver a levantarme antes que los niños y empezar el día con música.  Escaparme a tomar café con leche sola, tomarme un té reflexivo antes de irme a dormir… Tener esos momentos míos, muy míos. 

Y vosotros… ¿Que os gustaría hacer este invierno?