Hace relativamente poco que ha empezado el invierno, y como no quería que quedase este post empezado en el borrador… he decidido ponerme las pilas, acabarlo y publicarlo !!
Llega el invierno, y con él las tardes oscuras, el frío, la estufa, la manta… pero claro, no nos vamos a pasar todo el invierno con manta y sofá. Así que aquí os dejo 10 cosas que me gustaría hacer este invierno.
1. Ir al cine. Este hábito hace mucho que lo dejé escapar y me gustaría recuperarlo 🙂 Ya sea sola, en familia o con la pareja. Pero sí, este invierno tengo que pisar un cine aunque sea una vez.
2. Escribir una carta. Sí, este invierno me gustaría recordar esos viejos tiempos, escribir una carta y enviarla por correo. Recuerdo que cuando era adolescente escribía muchas cartas. Las decoraba con dibujos, con diferentes caligrafías e incluso alguna vez usaba esas cartas de olor que coleccionaba.
3.Aprender hacer media. Envidia sana es la que siento cuando veo todos esos proyectos de media que hay por la red. Así que este invierno, me quiero poner a lo abuelita en el sofá y hacer bufandas a todo quisqui. Y dicen que engancha, así que cuidadín si os animáis con esta labor.
4.Leer un libro. No pongo leer dos o tres, porque voy a ser realista… No tengo mucho tiempo libre !! Me gustaría coger un libro y leérmelo de principio a fin. Y no valen los infantiles y los de grandes ilustraciones. Que de esos me los leo y remiro cada día con los niños. Me refiero a un señor libro. ♥ Necesito recomendaciones ♥.
5.Imprimir fotos. Tengo el disco duro lleno hasta los topes de fotos, y pocas de ellas en papel. Cuando realmente una fotografía cobra vida es cuando se transforma en papel y las puedes tocar. Así que este invierno tengo que imprimir mis favoritas. Os recomiendo que hagáis lo mismo, es todo un placer después poder tocarlas, mirarlas….Desde que lo tenemos todo digital, se nos quedan en el fondo del disco duro y no disfrutamos de todas ellas.
6.Pasear por la playa. Pasear tranquilamente, sin prisas, viendo la puesta de sol. Las playas en invierno suelen estar bastante desiertas, se respira un aire especial. Me encantaría ir más a menudo a sentir esa paz que se siente al escuchar las olas del mar.
7.Sacar la máquina de coser. Hace dos años atrás, mi vida la pasaba entre agujas e hilos. Ahora, hace días que no saco la máquina de coser del cajón. Tengo mil proyectos de costura por terminar, y otros mil por empezar. Así que este invierno tengo si más no, que acabar esos que tengo empezados. Podré !!
8.Cocinar. Voy a explicar esto… cocinar cocino a diario, pero lo que tengo ganas es de aprovechar las tardes frías de invierno para hacer platos elaborados, recetas de esas que llevan su tiempo. Y luego por supuesto, comer bien…sano, pero bien!!
9.Juegos de mesa. Reconozco que, cuando me piden los niños que me ponga jugar a un juego de mesa (de esos que duran 3 horas) me cuesta. Me pongo a pensar en todo lo que tengo que hacer, y siempre digo que no. Así que, este invierno voy a decir más veces que si, dejaré apartado todas aquellas cosas que tenga que hacer. Y jugaré !
10.Té, café y música. Y por último, el té y el café con leche con música de fondo. Me gustaría volver a levantarme antes que los niños y empezar el día con música. Escaparme a tomar café con leche sola, tomarme un té reflexivo antes de irme a dormir… Tener esos momentos míos, muy míos.
Y vosotros… ¿Que os gustaría hacer este invierno?
¡Me ha encantado, cangreja! No sé cómo lo haces pero siempre me transmites una paz… ¡hasta tus planes de invierno me han hecho sonreír y relajarme!
Este invierno voy a poder hacer pocas cosas, he de estudiar y preparar unos cuantos trabajos para un master que estoy estudiando. Eso limita mucho el ocio. En fin, me apuntaré cosas a hacer para dentro de dos inviernos cuando acabe los estudios.
Saludos!
Me encantan estos planes invernales..El de levantarse con música es algo que también echo de menos y es que en casa soy la primera en levantarme y no va a ser cuestión de despertar a todos 😉 !! El cine, los juegos de mesa y sobretodo los paseos por la playa en invierno un día soleado llevando pan para las gaviotas con la familia al completo, perrete incluido me encanta!!
Oye pues creo que he hecho varias de esas cosas este invierno así que bien!! Jajajajaa y eso que vacaciones no tuve pero me he buscado el tiempo.
Hola!! que buenos planes que tienes!! lo del cine aún lo tengo pendiente y no es que no vaya pero veo películas infantiles, no me queda de otra. pero también he de decir que estas navidades fuimos toda la familia a ver star wars y sentí revivir mis días de cine, también decirte que me encantan esos momentos a solas y suelo despertarme a las 6 de la mañana a escribir y me preparo una taza de café ese es mi momento slow. Leer me relaja y suelo leer novelas o historias de automotivación, y un propósito que tengo aún sin estrenar es ir a caminar cada día durante media hora. Te seguiré entonces para ver como van los tuyos! 🙂
Me gustan muchos tus planes invernales. Me apuntaria a todos menos los de coser
Me has sorprendido con tu listado!!! Me esperaba otro tipo de cosas pero creo que me gustan más éstas que las que yo me imaginaba 😛 Algunas son las que yo quiero hacer… ¡¡todo el año!!
Varios puntos de la lista me los aplico a mí también. ¡Que importante es sacar tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas!
Tengo unas ganas locas de ir al cine. La última vez que fui estaba embarazada y mi hija ya tiene casi un año… Respecto a los libros, también estoy con el propósito de recuperar el hábito de lectura. Yo he empezado Generación Titanic, de Juan Sanguino. Es un libro sobre el cine de los 90 y me está encantando, aunque solo he podido leer los dos primeros capítulos.
Ains me encantan. Lo de la playa no va a poder ser aquí pero el resto podrían ser muchos de los que me planteo. De libro yo estoy leyendo El libro de Gloria Fuertes : antología de poemas y vida. El ganchillo lo tengo abandonado y es uno de mis propósitos también. Los juegos de mesa los llevo más o menos al día aunque hay días que también me cuestan un montón. Y tengo que imprimir fotos. E ir más al cine. Hay tarea ehhh. Un abrazo
Olé, olé, algunas de las cosas me encanta hacerlas ya de por sí así que las voy a hacer si puedo, todas, ejejejejeje
Nosotros vivimos 8 meses de invierno así que más que 10 cosas, tenemos 1000 jajaj… algo habrá que hacer. La verdad es que estamos ya acostumbrados así que no dejamos de hacer cosas que hacemos también en verano (obviamente menos bañarse en la playa y tal)porque si no, serían 8 meses muy aburridos 😉